top of page

Los Tigres del Norte se solidarizan con los trabajadores agrícolas de Half Moon Bay

La agrupación donará parte de las ganancias de su próximo concierto en San José.

Por Damian Trujillo y Marián Caraballo, TELEMUNDO 48 • Publicado el 21 de marzo del 2023 • Actualizado a las 6:02 pm del 21 de marzo del 2023









La agrupación donará parte de las ganancias de su próximo concierto en San José.


Un reconocido grupo de música mexicana donará parte de las ganancias de su próximo concierto en San José para ayudar a los trabajadores agrícolas de Half Moon Bay que resultaron afectado por las inundaciones y por el tiroteo masivo ocurrido hace casi dos meses en el que murieron 7 personas.


Los Tigres del Norte han llenado estadios en todo Latinoamérica por más de cinco décadas.


Gran parte de su música se ha enfocado en narrar la experiencia de ser migrantes ganándose un espacio especial en el corazón de los latinos.


“Pues los campesinos es nuestra gente no?, es nuestra decendencia. También nosotros somos de gente campesina donde somos originarios”, indicaron.


Este año, aseguran que se les ha hecho difícil ver las noticias, primero por el tiroteo en Half Moon Bay, y después las inundaciones que han afectado a comunidades agrícolas.


“Esos problemas nos llenan de sentimiento y siempre esta uno con la fortaleza de ayudar, de poder estar allí en momentos cuando ellos necesitan”, afirmó Jorge Hernández, integrante de la agrupación.


Es por eso, que los ganadores del Grammy anunciaron que realizarán donativos a dos grupos que están ayudando a los campesinos, la organización ALAS en Half Moon Bay y a la organización Las Hijas del Campo en el condado Contra Costa.


“Estamos aquí para apoyar a toda esa gente que necesita y no nada más hacerlo hoy, pero hacerlo más seguido”, aseveró Eduardo Hernández, integrante de la agrupación.


La iniciativa es un gesto que líderes comunitarios agradecen.


“La verdad es que no tengo palabras. Los Tigres del Norte significan mucho para la comunidad mexicana, pero no solo los mexicanos, somos todos” , indicó Maribel Mendoza, vocera de la organización Hijas del Campo.


Los activistas aseguran que actualmente los campesinos afectados por el tiroteo necesitan obtener ayuda en salud mental, vivienda y comida.


“Todo el tiempo estamos donde nos necesitan. Con la comunidad los Tigres del Norte todo el tiempo estamos presentes y estaremos siempre”, indicó Oscar Lara.


Source: https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/local/los-tigres-del-norte-donaciones-half-moon-bay-campesinos/2300093/

22 views0 comments
bottom of page